¿Qué diferencia a Suprexor?

Un DPS debe pensarse desde la ingeniería, con la misma responsabilidad con que seleccionamos cableado e interruptores en el diseño de una instalación, residencial, comercial, industrial o institucional: ¿Que va a proteger?, ¿Que conocimiento tengo del funcionamiento de un Equipo Electrónico Sensible ya sea de misión crítica o de entretenimiento?, ¿piensa nuestro cliente migrar en el futuro del sistema de iluminación tradicional al LED? ¿Que implica esto en la selección de las protecciones? ¿Tiene usted conciencia profesional de los desastres que puede ocasionar un rayo cercano en el patrimonio tecnológico de su cliente?, ¿Que energía puede inducir en los circuitos eléctricos un rayo cercano? ¿La energía de disipación del DPS seleccionado en Joules soportará muchos eventos de este tipo?.

En 2017 la solución de protección marca registradaLogo SUPREXORcumple 15 años protegiendo la infraestructura tecnológica de nuestros clientes.

Los equipos DPS están sobredimensionados hasta 10 veces del parámetro mínimo de la normatividad.
Esto garantiza miles de eventos sobrepasando los 12 años de servicio continuo.
Un DPS no es un equipo para una rápida reposición, muchos profesionales piensan colocarlos siempre con un breaker, para desconectarlo y cambiarlo sin riesgo, limitando de esta forma la acción de protección a la inducción por rayos. Un DPS debe ser conectado lo más próximo posible a la salida del totalizador y su corriente transitoria debe exceder varias veces la corriente de corto circuito calculada para el punto de conexión, o de especificación del totalizador aguas arriba, no a la del breaker adicional que lo limita.

Como evitamos una rápida reposición de un DPS:

  1. Adquiriendo la marca SUPREXOR porque:
  2. El arreglo del bloque protector y filtrado de cada modo en cada DPS es de ALTA ENERGÍA TRANSITORIA EN JOULES.
  3. Un bloque de la competencia puede tener los mismos KiloAmperios, pero la energía en Joules puede ser muy baja y en esto está la vida util del DPS y por supuesto el costo.
  4. La tensión de operación del DPS SUPREXOR excede a la tensión nominal del sistema en más de un 25%. La norma recomienda 1,1 pero esto se presta para aproximaciones peligrosas que ponen en conducción los MOVS y sucede un desgaste prematuro, en detrimento posiblemente patrimonial y económico del cliente o usuario.
  5. Seleccionando el VPR adecuado, un bajo VPR en subestación permite exceso de operaciones innecesarias (ver tabla 3 NTC 4552-1). Un DPS de 440-480V se puede instalar al inicio de un circuito en subestación que tenga una tensión de 220/127, pues el parámetro que interesa en este caso seleccionar es el VPR según tabla 3 NTC 4552-1, que esté por debajo del nivel de aislamiento para equipos ubicados en subestación. (VPR: Rango o nivel de tensión de protección, nivel de supresión del transiente).
  6. Un DPS con alto VPR en un circuito a EQUIPO ELECTRÓNICO SENSIBLE (>800V), expone a paro los procesos, y, a reposición de recursos tecnológicos a corto y mediano plazo.
  7. Pensándolo bien, haremos la selección y elección correcta.
    FOTO-02-SPX-3F6 copia